PrincipalLos autoresLos librosConcurso fotográficoVentasBibliografíaHostería Lago CholilaContacto

Autores y Colaboradores

Daniel Wegrzyn y Silvia Ortubay llevan 30 años de matrimonio y la misma cantidad de años trabajando juntos en los temas que trata este libro, desde el ámbito público y privado haciendo investigación, gestión y manejo de pesquerías.

Silvia se ha licenciado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Buenos Aires y doctorado en Biología en la Universidad Nacional del Comahue, especializándose en el estudio de los peces patagónicos y las interacciones entre nativos e introducidos.  Fue docente universitaria y profesional científica en las provincias de Chubut, Río Negro y en la Administración de Parques Nacionales. Ha publicado más de treinta trabajos científicos, y es coautora de 10 libros en su especialidad.

Daniel es técnico forestal, y graduado en piscicultura y manejo de pesquerías en la Universidad Nacional del Comahue con una maestría en Acuicultura en curso en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente universitario y profesional técnico y Director de Pesca en las provincias de Chubut y Río Negro, Coordinador de Pesca Deportiva de la Secretaría de Turismo de la Nación y Asesor de la Administración de Parques Nacionales. Se ha especializado en la gestión de la pesca deportiva. Es autor y coautor de 6 libros, 5 trabajos científicos publicados y numerosas notas en medios especializados.

Residen actualmente a orillas del lago Cholila, en la provincia del Chubut desde donde realizan consultorías y administran un lodge de pesca.

Mas sobre los autores

Mel Krieger

Mel  Krieger  †. Nació en los Estados Unidos y adoptó a la Argentina como su segundo país. Ha tenido una larga trayectoria como pescador de mosca, instructor de fly casting, escritor y conferencista. Fallecido poco antes de que este libro entrara en prensa,  Mel ha sido uno de los grandes referentes de la pesca deportiva. Su experiencia, sabiduría, calidez y capacidad para comunicar conocimiento lo han convertido en uno de los grandes maestros de la pesca con mosca en el mundo entero.

 

Gerardo Herreros

Gerardo “Diván” Herreros
Diván comenzó a pescar casi desde que nació, de la mano de sus padres. Tanto su padre como su madre fueron pescadores deportivos. 
Pero fue recién hace poco más de 10 años cuando comenzó con la pesca con mosca. En ese campo, ha escrito varios artículos, algunos con Noel Forame, su esposa también pescadora.  Fue uno de los fundadores del  Magazine
Digital Mosquero, hoy  ONG que cuenta con la famosa revista, un programa radial, un foro de discusión y varios proyectos en marcha de cuidado del medio.
A la experiencia adquirida por la práctica y el río, se suman en él, 12 años de docencia e investigación en histología y embriología, 2 años en Bioquímica y los varios emprendimientos en proyectos editoriales de otras disciplinas en las que ha incursionado.
Es médico especialista en psiquiatría y psicología médica y psicoanalista y  de allí el apodo con el que se lo conoce en el ambiente de la pesca con mosca, su segunda pasión.